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¿Cómo Promocionar Un Servicio A Domicilio?
¿Cómo Promocionar Un Servicio A Domicilio?
Indice
Quizás ya tienes el producto o servicio que vas a ofrecer a domicilio, pero ahora la pregunta se centra en ¿cómo promocionarlo para darlo a conocer?, y es aquí donde vamos a profundizar con algunas ideas y alternativas.
Usar Apps De Entregas A Domicilio
Ya es una de las estrategias que han optado por adquirir la mayoría de negocios de comidas como restaurantes. Promover tu servicio dentro de estas aplicaciones implicaría un porcentaje de tus utilidades a ceder por cada pedido. Algunas apps reconocidas en Colombia son: Rappi, Uber Eats, Merqueo, Mercadoni, Domicilios, Mensajeros Urbanos. Tomar participación dentro de estas apps puede implicar comisiones del 20% al 35%.
Repartir Volantes Para Promover Los Domicilios
Esta puede ser definitivamente una de las opciones más tradicionales que aún en estos tiempos, muchos negocios deciden desarrollar dada su desconfianza en medios tradicionales. Es importante para este tipo de estrategia ofrecer un cupón que incentive los pedidos. Aquí también hay que contar con los costos de los impresos, el diseñador del volante, la persona que entregará los volantes y los costos del repartidor.
Publicidad En Medios Tradicionales Anunciando Domicilios
Si tu presupuesto es grande y quieres darle un ranking a tu marca, es posible que te interese comprar una pauta en algún medio tradicional. Estos por lo general tienen costos bastante altos dada su audiencia por día, pero eso no da la garantía de retorno de inversión.
Aquí además de la inversión en el medio hay que invertir en el diseñador, editor, productor según el medio a emplear. Los medios a emplear pueden ser: revistas, radio, periódicos, televisión.
Campañas De Marketing Digital Para Domicilios
También podrías optar por una campaña de marketing digital contratando a una persona especializada o aprendiendo a hacerlo por tu cuenta. Para lo anterior habrían unos costos de inversión en: plataforma, honorarios del especialista (si aplica), inversión en el conocimiento de hacerlo por cuenta propia, el pago a la persona que haga las entregas o los costos de usar apps para las mismas si es el caso.
Lo interesante de las campañas es la posibilidad de ir construyendo una lista de clientes, los costos controlados y además el tener estadísticas de resultados según la campaña.
Una campaña de marketing digital se puede desarrollar en redes sociales y tener una evolución viral si se sabe desarrollar. Otra alternativa es en buscadores llegando a un grupo cualificado de personas que podrían interesarse en adquirir tu producto.También se puede enfocar con anuncios en diferentes sitios o blogs enfocados a un tema afín.
Artículo Patrocinado Sobre Un Servicio A Domicilio
Una de las nuevas estrategias que puedes emplear es la de incluir un artículo patrocinado en un blog (no propio) y que pueda tener cierta afinidad a tu servicio o producto.
Esta es quizás una gran estrategia, que por lo general tiene un valor, teniendo en cuenta que es una publicidad pasiva que perdura por mucho tiempo en el blog empleado. Al ser un artículo en un sitio no propio, puede persuadir mejor y no parecer una publicidad si se hace correctamente. Esta estrategia puede no solo atraer clientes, también mejora la reputación de tu marca. Entre más blogs con tus artículos más posicionamiento tendrás.
Hemos venido desarrollando un proyecto a un siguiente nivel, el cual consiste en un “blogcommerce”, en donde no solo se posicionará una marca sino que además se podrán captar hotleads o clientes que han hecho un pedido del servicio por medio del blogcommerce.
Finalmente espero hayas pensado escoger la que mejor te convenga o si todas son ideales para tu negocio. Lo importante es que decidas tomar acción y no dejar que tu negocio se caiga, suerte con ello.