¬°Servicio A Domicilio! Una Nueva Oportunidad

¬°Servicio A Domicilio! Una Nueva Oportunidad

oportunidad del negocio con domicilios

El presente que estamos viviendo, ha generado un replanteamiento en muchos modelos negocios actuales, mostr√°ndonos una oportunidad de crecimiento y sostenimiento, por medio del servicio a domicilio.

Muchos negocios, han visto una nueva oportunidad detrás de una gran crisis y un nuevo cambio en el comportamiento de los consumidores en muchos países.

Aparte de los negocios de alimentos, ahora crece m√°s una tendencia de adquirir los productos o servicios a domicilio. ¬ŅEs quiz√°s este el nuevo tren de la econom√≠a?

Quizás habían muchos negocios en los que su valor agregado estaba en la locación, pero ahora ese valor agregado podría ser trasladado a un servicio más personalizado y a domicilio.

 

¬ŅQue Pedir A Domicilio?

Que pedir a domicilio Que pedir a domicilio

Por lo general cuando pensamos en solicitar un servicio a domicilio, nos viene a la cabeza una gran oferta de comidas: desayunos, almuerzos, postres y chocolates, pasteles, cenas, comidas r√°pidas como: pizzas, hamburguesas, helados, mercados, etc).

También es inevitable pensar en los servicios de: reparaciones, mantenimientos, arreglos técnicos; que obviamente son necesarios en un hogar, en una oficina, bodega. local, etc.

Pero poco a poco la oferta de servicios se ha ido extendiendo hacia: flores, regalos, anchetas, juegos, ropa, zapatos, art√≠culos er√≥ticos, libros, entrenadores personales, manicure, pedicure, servicios de estilista, barber√≠a, maquillaje, autolavado, bater√≠as, ba√Īo de mascotas y atenci√≥n m√©dica.

As√≠ que si nos preguntamos: ¬ŅQu√© pedir a domicilio? seguramente nos encontraremos con nuevos tipos de negocios, ofreciendo la alternativa de atenci√≥n domiciliaria.

 

5 Ventajas Del Servicio A Domicilio

 

Respecto a las ventajas que podemos encontrar al ofrecer servicio a domicilio de productos o servicios tenemos:

  1. Un mayor acercamiento, para entender los gustos y necesidades de los consumidores o clientes.
  2. La facilidad de cubrir necesidades de los clientes, sin que estos tengan que hacer desplazamientos a un local y adem√°s, podr√°n esperar tranquilos desde su casa u oficina.
  3. Los clientes podr√°n aprovechar el tiempo en hacer una actividad de trabajo o esparcimiento, mientras llega su producto o servicio.
  4. La posibilidad de que clientes regalen un producto o un servicio desde la distancia en que se encuentren; empleando esta alternativa de servicio.
  5. La no dependencia de un local en tiempos de crisis y seguir ofreciendo sus productos o servicios a clientes. Esto desde luego, deber√≠a acompa√Īarse de una estrategia de marketing digital.

 

¬ŅCu√°nto Tiempo Deber√≠a Demorar Un Servicio A Domicilio?

Cuánto Tiempo Debería Demorar Un Servicio A Domicilio

Respecto a la pregunta sobre: ¬Ņcu√°nto tiempo deber√≠a demorar el servicio a domicilio? eso depender√° del tipo de producto o servicio a ofrecer y de si √©ste se encuentra en un √°rea local o pertenece a otra ciudad o pa√≠s.

En estos tiempo es conveniente, que tu servicio domiciliario demore lo menos posible, ya que los clientes están buscando aparte de una buena oferta, un servicio inmediato o de muy corto tiempo. Si son comidas, en menos de una hora y si son productos desde otra ciudad o país, que tarde muy pocos días.

Existen empresas aliadas y apps en cuanto a la prestaci√≥n del servicio domiciliario. Algunas cuentan con reparto en motos, bicicletas y hasta veh√≠culos seg√ļn el pedido.¬† Desde luego si se habla de m√°s distancia, intervendr√°n transportes a√©reos y mar√≠timos. Estos √ļltimos si es de un pa√≠s a otro, podr√≠a implicar unos costos extras y un tr√°mite de aduana.

¬ŅC√≥mo Cobrar El Servicio A Domicilio?

Es Conveniente Cobrar El Servicio A Domicilio

Bien, aquí hay que ser muy claros con el cliente y si tus costos no te permiten cubrir el valor del servicio, es recomendable cobrar por aparte ese valor.  También se podrían hacer ofertas de no cobrar el servicio, para pedidos de cierto valor.

 

¬ŅQu√© M√©todos De Pago Ofrecer, Para El Servicio A Domicilio?

métodos de pago servicio a domicilio

Es importante tener en cuenta, que un buen servicio a domicilio debe disponer de un cómodo método de pago para sus usuarios, evitando así, incómodas situaciones.  

 

Pago A Contraentrega del servicio a domicilio

Hay clientes que les gusta solicitar servicios domiciliarios con la opción de pago contraentrega.  Esto puede ser favorable para ganar la confianza de un cliente nuevo, pero una acción algo riesgosa para el comercio, si se desconoce la seriedad de ese cliente.  Para ello algunas plataformas o sitios donde se promocione el servicio, podrían ayudar a crear una lista negra, que filtre esta clase de clientes.

Usualmente esta opci√≥n de pago se maneja con efectivo, para lo cual la persona que entregue deber√° contar con una base para vueltas. Tambi√©n convendr√≠a preguntar: ‚Äúcon qu√© billete se cancela‚ÄĚ y as√≠ tener las vueltas exactas.¬†¬†

También es posible en estos tiempos, contar con sistemas de vouchers portables y permitir la opción de pagos con tarjeta y así evitar el envío de cambio. 

 

Pago Anticipado del servicio a domicilio 

Muchos de los pedidos solicitados por internet son pagados con tarjetas, siendo ésta una manera de pago anticipado, como suelen darse las compras internacionales y entre ciudades. Para ello suelen haber plataformas que brindan protección al comprador.  En este caso los costos de envío suelen estar incluídos en el pago realizado.  

Cuando son de otro pa√≠s, el producto llega al domicilio por el sistema de courrier, siempre y cuando, sean productos peque√Īos y no pesen m√°s de 50 kg, de lo contrario quedar√°n en la aduana.

Para quienes no tienen tarjetas y desean hacer la compra, hay algunos sitios que pueden ofrecer otras alternativas de pago, solicitando el envío del dinero a alguna dirección, pero esta opción podría no tener protección al comprador. 

 

¬ŅC√≥mo Promocionar Un Servicio A Domicilio?

Cómo Promocionar Un Servicio A Domicilio Cómo Promocionar Un Servicio A Domicilio

El promocionar un servicio a domicilio, depender√° del presupuesto que se tenga y si se desean medios tradicionales, alternativos o estrategias de marketing digital.

 

Promocionar servicio a domicilio En Medios Tradicionales

Quiz√°s a√ļn seas de las personas que gustan publicar en peri√≥dicos, revistas, vallas o anunciar en radio y televisi√≥n. Esto es porque cuentas con un amplio capital para ello y adem√°s, quieres promover tus ofertas, realzando la marca de tu empresa.

En este caso es importante contar con un buen dise√Īo, edici√≥n y video, copy, audio, etc; seg√ļn el medio escogido.¬†¬†

 

Promocionar el servicio a domicilio En Medios Alternativos

Estos como bien lo dice su nombre, son opciones alternativas como: un periódico local, un perifoneo, una emisora de barrio local, volantes o folletos repartidos en un perímetro límite.

Si bien estas alternativas son m√°s econ√≥micas que las anteriores (medios tradicionales), no hay que descuidar el arte, copy y cu√Īas de la oferta, que se vaya a emplear, para impactar a la audiencia.

 

Promocionar el servicio a domicilio Con Estrategias De Marketing Digital

Esta es quiz√°s la alternativa m√°s econ√≥mica si se sabe hacer y adem√°s permite mediciones, como tambi√©n cambios del arte durante las campa√Īas optimizando as√≠, el rendimiento y retorno de inversi√≥n.

En este tipo de estrategia se pueden hacer inversiones escalables, de modo que se pueda invertir m√°s, en la medida de los resultados obtenidos.

Algo muy bueno es que tambi√©n se pueden hacer estrategias sin inversi√≥n inicial, eso s√≠, hay que invertir tiempo en algunos procesos m√≠nimos necesarios, seg√ļn corresponda.

Una estrategia sin inversión de dinero, puede ser en la mayoría de los casos más demorada en los resultados de adquisición de clientes. Acá el tiempo a invertir toma un gran valor; es lo que llamaríamos una inversión de capital humano. 

 

Conclusión: Con toda la información que aquí te hemos brindado ya estarás pensando en implementar en tu negocio un servicio a domicilio o tal vez, pienses que no es lo tuyo; tienes la libre elección de elegir.

 

También Te Puede Interesar

errores servicio a domicilio
5 Errores A Evitar Para Servicios A Domicilio Existen algunos errores a evitar a la hora de prestar un servicio ...
Leer M√°s
Ideas de negocio a domicilio
Ideas De Negocio A Domicilio Hay muchas ideas de negocio a domicilio que se podrían ofrecer y aquí te damos ...
Leer M√°s

 

Deja Tu Comentario

indice