¿Cómo Promocionar Un Servicio A Domicilio?

¿Cómo Promocionar Un Servicio A Domicilio?

 

Quizás ya tienes el producto o servicio que vas a ofrecer a domicilio, pero ahora la pregunta se centra en ¿cómo promocionarlo para darlo a conocer?, y es aquí donde vamos a profundizar con algunas ideas y alternativas.

Usar Apps De Entregas A Domicilio

apps de servicio a domicilio

Ya es una de las estrategias que han optado por adquirir la mayoría de negocios de comidas como restaurantes. Promover tu servicio dentro de estas aplicaciones implicaría un porcentaje de tus utilidades a ceder por cada pedido. Algunas apps reconocidas en  Colombia son: Rappi, Uber Eats, Merqueo, Mercadoni, Domicilios, Mensajeros Urbanos. Tomar participación dentro de estas apps puede implicar comisiones del 20% al 35%.

 

Repartir Volantes Para Promover Los Domicilios

Repartir volantes para servicio a domicilio

Esta puede ser definitivamente una de las opciones más tradicionales que aún en estos tiempos, muchos negocios deciden desarrollar dada su desconfianza en medios tradicionales. Es importante para este tipo de estrategia ofrecer un cupón que incentive los pedidos. Aquí también hay que contar con los costos de los impresos, el diseñador del volante, la persona que entregará los volantes y los costos del repartidor.

Publicidad En Medios Tradicionales Anunciando Domicilios

Si tu presupuesto es grande y quieres darle un ranking a tu marca, es posible que te interese comprar una pauta en algún medio tradicional. Estos por lo general tienen costos bastante altos dada su audiencia por día, pero eso no da la garantía de retorno de inversión.

Aquí además de la inversión en el medio hay que invertir en el diseñador, editor, productor según el medio a emplear. Los medios a emplear pueden ser: revistas, radio, periódicos, televisión.

 

Campañas De Marketing Digital Para Domicilios

marketing digital para servicios a domicilio

También podrías optar por una campaña de marketing digital contratando a una persona especializada o aprendiendo a hacerlo por tu cuenta. Para lo anterior habrían unos costos de inversión en: plataforma, honorarios del especialista (si aplica), inversión en el conocimiento de hacerlo por cuenta propia, el pago a la persona que haga las entregas o los costos de usar apps para las mismas si es el caso. 

Lo interesante de las campañas es la posibilidad de ir construyendo una lista de clientes, los costos controlados y además el tener estadísticas de resultados según la campaña.

Una campaña de marketing digital se puede desarrollar en redes sociales y tener una evolución viral si se sabe desarrollar. Otra alternativa es en buscadores llegando a un grupo cualificado de personas que podrían interesarse en adquirir tu producto.También se puede enfocar con anuncios en diferentes sitios o blogs enfocados a un tema afín. 

Artículo Patrocinado Sobre Un Servicio A Domicilio

 

Una de las nuevas estrategias que puedes emplear es la de incluir un artículo patrocinado en un blog (no propio) y que pueda tener cierta afinidad a tu servicio o producto.

Esta es quizás una gran estrategia, que por lo general tiene un valor, teniendo en cuenta que es una publicidad pasiva que perdura por mucho tiempo en el blog empleado. Al ser un artículo en un sitio no propio, puede persuadir mejor y no parecer una publicidad si se hace correctamente. Esta estrategia puede no solo atraer clientes, también mejora la reputación de tu marca. Entre más blogs con tus artículos más posicionamiento tendrás. 

Hemos venido desarrollando un proyecto a un siguiente nivel, el cual consiste en un “blogcommerce”, en donde no solo se posicionará una marca sino que además se podrán captar hotleads o clientes que han hecho un pedido del servicio por medio del blogcommerce.

 

Finalmente espero hayas pensado escoger la que mejor te convenga o si todas son ideales para tu negocio. Lo importante es que decidas tomar acción y no dejar que tu negocio se caiga, suerte con ello. 

 

También Te Puede Interesar

Protocolo de Bioseguridad
Domicilios En Tiempos Del COVID 19 Es un hecho mundial que nos aqueja el de la pandemia del COVID 19 ...
Leer Más
Ideas de negocio a domicilio
Ideas De Negocio A Domicilio Hay muchas ideas de negocio a domicilio que se podrían ofrecer y aquí te damos ...
Leer Más

75 Responses to ¿Cómo Promocionar Un Servicio A Domicilio?

  1. Howdy! Do you know if they make any plugins to
    assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog
    to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Many thanks! You can read similar
    text here: Sklep internetowy

  2. I would like to thank you for the efforts you’ve put in writing this site. I am hoping the same high-grade site post from you in the upcoming as well. In fact your creative writing skills has inspired me to get my own blog now. Actually the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a good example of it.

  3. I have been browsing on-line greater than 3 hours as of late, but I by no means discovered any fascinating article like yours. It’s beautiful worth enough for me. In my view, if all site owners and bloggers made just right content as you probably did, the net shall be much more useful than ever before!

  4. Hello there! This blog post couldn’t be written much better! Looking at this article reminds me of my previous roommate! He always kept preaching about this. I most certainly will forward this post to him. Pretty sure he’ll have a very good read. Thanks for sharing!

Deja Tu Comentario

error: Contenido está protegido !!
indice