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5 Errores A Evitar Para Servicios A Domicilio
Indice
Existen algunos errores a evitar a la hora de prestar un servicio a domicilio, y que se deben corregir si se desea incluir este tipo de servicios en tu negocio. Desde luego no quisieramos tener que soportar el enojo de nuestros clientes y por el contrario, serÃa motivador siempre encontrar sonrisas de parte de ellos. Un buen servicio genera buenas recomendaciones.
Demora Excesiva En La Entrega.
El no definir bien las rutas para la entrega a domicilio, puede llevar a un error grave en el tiempo de entrega y generar una gran molestia en los clientes, que buscan prontitud en esta clase de servicio.
Habrá clientes que den una segunda oportunidad, pero otros simplemente te pondrán en la lista negra.
El tiempo es muy importante para todos y más para los clientes, de modo que si no se aplica bien y se incumple éste, se darán señales de poca importancia hacia el cliente y ellos siempre querrán sentirse importantes para el negocio.
Entrega Defectuosa
Una de las cosas que más molestia puede causar a un cliente, es que su producto llegue defectuoso o dañado, y esto suele ser un motivo grande de discordia con tus clientes. Es probable que el pedido sale bien desde tu sitio de negocio, pero un transportista quizás: irresponsable, falto de experiencia, con poco profesionalismo en la conducción de mercancÃas; podrÃan arruinar tu reputación ante los clientes.
Lo anterior se refirió a la entrega de productos, pero también hay servicios que dependen de algunos elementos en su logÃstica, y si éstos son entregados con ciertos daños clave, ésto afectará directamente la ejecución correcta de dicho servicio.
En estos casos se requerirá como solución un reembolso y en servicios según la incidencia un descuento.
Pedido Equivocado
Algo más que puede ser molesto, teniendo en cuenta el tiempo de espera normal del pedido, es que éste sea equivocado. Aquà surgirÃa como solución reembolso o si la circunstancia lo permite un tiempo más de espera para la corrección. Es claro que si no se le da un manejo inteligente, se podrÃa estar incluyendo tu negocio en la lista negra.
Mala Atención Al Cliente
Uno de los grandes errores, que pueden hacer que un cliente no vuelva a solicitar tu servicio, es obviamente una mala atención. Sin duda es muy importante que la persona que tendrá contacto con el cliente, tenga un muy buen sentido de atención.
En muchas ocasiones las personas, también vuelven a retomar un servicio, si se han sentido bien atendidos. Cuando surgen equivocaciones, la buena atención puede calmar la tormenta.
No Facilidad En Los Pagos
Insuficientes medios de pago pueden resultar desfavorables para el negocio. Si sólo se maneja efectivo, se perderÃan clientes que usan sólo tarjetas para sus compras. Igualmente si sólo recibes pagos con tarjeta, surgirán quienes solo usan efectivo. Por lo anterior es importante ofrecer facilidad en los pagos del servicio.
Sin duda estos son los 5 errores a evitar para servicios a domicilio más comunes a la hora de implementarlo. Si conoces otro puedes compartirlo por medio de los comentarios.