¡Servicio A Domicilio! Una Nueva Oportunidad

¡Servicio A Domicilio! Una Nueva Oportunidad

oportunidad del negocio con domicilios

El presente que estamos viviendo, ha generado un replanteamiento en muchos modelos negocios actuales, mostrándonos una oportunidad de crecimiento y sostenimiento, por medio del servicio a domicilio.

Muchos negocios, han visto una nueva oportunidad detrás de una gran crisis y un nuevo cambio en el comportamiento de los consumidores en muchos países.

Aparte de los negocios de alimentos, ahora crece más una tendencia de adquirir los productos o servicios a domicilio. ¿Es quizás este el nuevo tren de la economía?

Quizás habían muchos negocios en los que su valor agregado estaba en la locación, pero ahora ese valor agregado podría ser trasladado a un servicio más personalizado y a domicilio.

 

¿Que Pedir A Domicilio?

Que pedir a domicilio Que pedir a domicilio

Por lo general cuando pensamos en solicitar un servicio a domicilio, nos viene a la cabeza una gran oferta de comidas: desayunos, almuerzos, postres y chocolates, pasteles, cenas, comidas rápidas como: pizzas, hamburguesas, helados, mercados, etc).

También es inevitable pensar en los servicios de: reparaciones, mantenimientos, arreglos técnicos; que obviamente son necesarios en un hogar, en una oficina, bodega. local, etc.

Pero poco a poco la oferta de servicios se ha ido extendiendo hacia: flores, regalos, anchetas, juegos, ropa, zapatos, artículos eróticos, libros, entrenadores personales, manicure, pedicure, servicios de estilista, barbería, maquillaje, autolavado, baterías, baño de mascotas y atención médica.

Así que si nos preguntamos: ¿Qué pedir a domicilio? seguramente nos encontraremos con nuevos tipos de negocios, ofreciendo la alternativa de atención domiciliaria.

 

5 Ventajas Del Servicio A Domicilio

 

Respecto a las ventajas que podemos encontrar al ofrecer servicio a domicilio de productos o servicios tenemos:

  1. Un mayor acercamiento, para entender los gustos y necesidades de los consumidores o clientes.
  2. La facilidad de cubrir necesidades de los clientes, sin que estos tengan que hacer desplazamientos a un local y además, podrán esperar tranquilos desde su casa u oficina.
  3. Los clientes podrán aprovechar el tiempo en hacer una actividad de trabajo o esparcimiento, mientras llega su producto o servicio.
  4. La posibilidad de que clientes regalen un producto o un servicio desde la distancia en que se encuentren; empleando esta alternativa de servicio.
  5. La no dependencia de un local en tiempos de crisis y seguir ofreciendo sus productos o servicios a clientes. Esto desde luego, debería acompañarse de una estrategia de marketing digital.

 

¿Cuánto Tiempo Debería Demorar Un Servicio A Domicilio?

Cuánto Tiempo Debería Demorar Un Servicio A Domicilio

Respecto a la pregunta sobre: ¿cuánto tiempo debería demorar el servicio a domicilio? eso dependerá del tipo de producto o servicio a ofrecer y de si éste se encuentra en un área local o pertenece a otra ciudad o país.

En estos tiempo es conveniente, que tu servicio domiciliario demore lo menos posible, ya que los clientes están buscando aparte de una buena oferta, un servicio inmediato o de muy corto tiempo. Si son comidas, en menos de una hora y si son productos desde otra ciudad o país, que tarde muy pocos días.

Existen empresas aliadas y apps en cuanto a la prestación del servicio domiciliario. Algunas cuentan con reparto en motos, bicicletas y hasta vehículos según el pedido.  Desde luego si se habla de más distancia, intervendrán transportes aéreos y marítimos. Estos últimos si es de un país a otro, podría implicar unos costos extras y un trámite de aduana.

¿Cómo Cobrar El Servicio A Domicilio?

Es Conveniente Cobrar El Servicio A Domicilio

Bien, aquí hay que ser muy claros con el cliente y si tus costos no te permiten cubrir el valor del servicio, es recomendable cobrar por aparte ese valor.  También se podrían hacer ofertas de no cobrar el servicio, para pedidos de cierto valor.

 

¿Qué Métodos De Pago Ofrecer, Para El Servicio A Domicilio?

métodos de pago servicio a domicilio

Es importante tener en cuenta, que un buen servicio a domicilio debe disponer de un cómodo método de pago para sus usuarios, evitando así, incómodas situaciones.  

 

Pago A Contraentrega del servicio a domicilio

Hay clientes que les gusta solicitar servicios domiciliarios con la opción de pago contraentrega.  Esto puede ser favorable para ganar la confianza de un cliente nuevo, pero una acción algo riesgosa para el comercio, si se desconoce la seriedad de ese cliente.  Para ello algunas plataformas o sitios donde se promocione el servicio, podrían ayudar a crear una lista negra, que filtre esta clase de clientes.

Usualmente esta opción de pago se maneja con efectivo, para lo cual la persona que entregue deberá contar con una base para vueltas. También convendría preguntar: “con qué billete se cancela” y así tener las vueltas exactas.  

También es posible en estos tiempos, contar con sistemas de vouchers portables y permitir la opción de pagos con tarjeta y así evitar el envío de cambio. 

 

Pago Anticipado del servicio a domicilio 

Muchos de los pedidos solicitados por internet son pagados con tarjetas, siendo ésta una manera de pago anticipado, como suelen darse las compras internacionales y entre ciudades. Para ello suelen haber plataformas que brindan protección al comprador.  En este caso los costos de envío suelen estar incluídos en el pago realizado.  

Cuando son de otro país, el producto llega al domicilio por el sistema de courrier, siempre y cuando, sean productos pequeños y no pesen más de 50 kg, de lo contrario quedarán en la aduana.

Para quienes no tienen tarjetas y desean hacer la compra, hay algunos sitios que pueden ofrecer otras alternativas de pago, solicitando el envío del dinero a alguna dirección, pero esta opción podría no tener protección al comprador. 

 

¿Cómo Promocionar Un Servicio A Domicilio?

Cómo Promocionar Un Servicio A Domicilio Cómo Promocionar Un Servicio A Domicilio

El promocionar un servicio a domicilio, dependerá del presupuesto que se tenga y si se desean medios tradicionales, alternativos o estrategias de marketing digital.

 

Promocionar servicio a domicilio En Medios Tradicionales

Quizás aún seas de las personas que gustan publicar en periódicos, revistas, vallas o anunciar en radio y televisión. Esto es porque cuentas con un amplio capital para ello y además, quieres promover tus ofertas, realzando la marca de tu empresa.

En este caso es importante contar con un buen diseño, edición y video, copy, audio, etc; según el medio escogido.  

 

Promocionar el servicio a domicilio En Medios Alternativos

Estos como bien lo dice su nombre, son opciones alternativas como: un periódico local, un perifoneo, una emisora de barrio local, volantes o folletos repartidos en un perímetro límite.

Si bien estas alternativas son más económicas que las anteriores (medios tradicionales), no hay que descuidar el arte, copy y cuñas de la oferta, que se vaya a emplear, para impactar a la audiencia.

 

Promocionar el servicio a domicilio Con Estrategias De Marketing Digital

Esta es quizás la alternativa más económica si se sabe hacer y además permite mediciones, como también cambios del arte durante las campañas optimizando así, el rendimiento y retorno de inversión.

En este tipo de estrategia se pueden hacer inversiones escalables, de modo que se pueda invertir más, en la medida de los resultados obtenidos.

Algo muy bueno es que también se pueden hacer estrategias sin inversión inicial, eso sí, hay que invertir tiempo en algunos procesos mínimos necesarios, según corresponda.

Una estrategia sin inversión de dinero, puede ser en la mayoría de los casos más demorada en los resultados de adquisición de clientes. Acá el tiempo a invertir toma un gran valor; es lo que llamaríamos una inversión de capital humano. 

 

Conclusión: Con toda la información que aquí te hemos brindado ya estarás pensando en implementar en tu negocio un servicio a domicilio o tal vez, pienses que no es lo tuyo; tienes la libre elección de elegir.

 

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